El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Fernando A. Castillero Espino, fue testigo del acuerdo final suscrito entre el Sindicato Unión de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá (UTAP), y la empresa Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., tras largas jornadas de negaciones donde nuevamente la participación del equipo mediador del Mitradel fue decisiva para que las partes pudieran lograr el referido acuerdo.
Con el acuerdo se suspende el llamado a huelga declarada para el día 15 de mayo de 2023 a partir de las 7:00 a.m., en el Aeropuerto de Tocumen, S.A. y demás aeropuertos a nivel nacional administrados por esta empresa.
También puedes leer: Falta de tolerancia en el manejo termina a golpes entre dos conductores
Las partes confirmaron haber logrado un acuerdo satisfactorio en los 21 puntos contemplados en el Pliego de Peticiones por violaciones al Código de Trabajo, reglamento Interno de Trabajo e incumplimiento de la convención colectiva y el acuerdo de 8 de mayo de 2019.
Los signatarios del acuerdo por el sector empresarial agradecieron la mediación de Mitradel, por lograr el entendimiento y buena colaboración entre ambas partes, mientras que el secretario general de la Unión de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá, Ramón Sánchez, señaló que con esta mediación se benefician de manera inmediata más de 1,600 trabajadores vinculados al servicio aeroportuario.
La mediadora Laboral, Elys Polo, por parte del MITRADEL dijo que el anexo de este acuerdo se adhiere a la convención colectiva actual.
También puedes leer: ¡No caigan! Se hacen pasar por Joseline Pinto en Instagram
El MITRADEL, continúa ejerciendo su rol de mediación promoviendo los acuerdos entre trabajadores y empleadores reforzando el consenso y la paz social que requiere el país para su recuperación económica.